CARDARINE: «Definición y resistencia»
Hay que aclarar que CARDARINE NO ES UN ESTEROIDE, sino que pertenece al grupo de productos denominados SARMs (Moduladores Selectivos del Receptor de Andrógenos); especificamente el CARDARINE es un producto farmacológico que tiene el principio activo GW501516, un agonista del receptor PPARδ. Fue desarrollado para mejorar el metabolismo lipídico. Puede ser consumido tanto por hombres como por mujeres.
BENEFICIOS:
CARDARINE es reconocido por ayudar eficazmente a la quema de grasa corporal al estimular la oxidación de ácidos grasos, y con ello mejora además la definición muscular. Tambien puede beneficiar el aumento de la resistencia pues mejora la capacidad del cuerpo para realizar ejercicio intenso, prolongado y con más frecuencia. Es además preferido por los atletas debido a que retrasa la fatiga muscular mientras que acelera la recuperación y ello conlleva a reducir el riesgo de lesiones. Algunos estudios sugieren que el Cardarine podría tener un efecto positivo en los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que beneficiaría la salud cardiovascular. Importante señalar además que, diferencia de algunos esteroides, el Cardarine no se considera catabólico, lo que significa que no promueve la pérdida de masa muscular.
CÓMO FUNCIONA:
El Cardarine (GW501516) actúa como agonista del receptor PPARδ, lo que significa que se une a este receptor y lo activa. Esta activación desencadena una serie de efectos metabólicos, como el aumento de la oxidación de ácidos grasos y la mejora del perfil lipídico. En contextos como el fitness o el fisicoculturismo, esto se traduce en una mayor capacidad para quemar grasa, mejorar la resistencia durante el ejercicio y acelerar la recuperación muscular. Estos efectos permiten entrenamientos más intensos y prolongados, lo que a su vez podría conducir a una mayor ganancia de masa muscular y una mejor definición muscular.
DOSIS:
La dosis efectiva de Cardarine suele ser la siguiente manera (OJO siempre consultar con un profesional en el tema sobre todo si eres principiante):
→ Se toman sólo 2 dosis al día y cada dosis es de tan sólo 1 cápsula. Ejemplo: Primera dosis (1 cápsula) a las 9 am y la segunda dosis (1 cápsula) 4 pm.
→ Puede ser ingerido con o sin comidas, y en realidad en cualquier momento del día pero se recomienda que haya espacio entre dosis.
→ No hay ventaja ni desventaja si se hace antes, después, durante el entrenamiento o en otro momento del día.
→ No exceder la dosis recomendada.
OJO: Las cápsulas se consumen todos los días se la semana, ya sea que se entrene o no, ya que los días que no entrenas el cuerpo oxida grasa producto del entrenamiento de los demás días.
ALMACENAMIENTO:
→ El producto sea nuevo (sellado) o ya abierto, debe ser almacenado a temperatura ambiente. NUNCA debe ser refrigerado.