Nutrición
Si consumes estos alimentos, adiós testosterona.
El término testosterona debe ser muy bien conocido por ti, si estás en asuntos fitness o por lo menos estás interesado en entrar al mundo fitness.
Es la hormona que da las características masculinas en los hombres, como la voz, el vello facial, la musculatura y la capacidad sexual.
A su vez, es la responsable de hacer crecer tu musculatura, funciona en la transformación de las fibras musculares, haciéndolas más fuertes y estimulando el crecimiento.
Por esas dos razones es muy importante para un varón mantener la testosterona en buenos niveles y aún más si está en la búsqueda de crecimiento muscular.
Si te sientes identificado luego de leer todo lo anterior, este artículo es para ti.
Estos son todos los alimentos que debes evitar si no quieres bajar o perder tu testosterona.
Gaseosa
La principal razón por las cuales la gaseosa no debería estar en tu dieta, es por los niveles altísimos de azúcar que contiene.
Según la universidad de Oxford, sus estudios indicaron que los hombres que consumían más azúcar sufrían de caídas en sus niveles de testosterona de hasta un 25%, y esos estudios se realizaron comparando las cantidades de azúcar con una lata de gaseosa.
Además, debemos diferir mucho en los beneficios y males que nos puede causar su consumo, estamos seguros que no es saludable.
Donas
Este alimento no solamente desorganiza tus niveles de testosterona, son altos en azúcares y grasas trans.
No te permite desarrollar musculatura de manera natural destruyendo tus niveles de testosterona, además hace que tus niveles de grasa suban en gran medida.
Esto es como un círculo vicioso, en el cual necesitas musculatura para acabar con la grasa que consumiste en la dona, pero no la tienes porque consumes donas.
Cerveza
Este punto de repente disgusta a muchos, pero el componente que hace poner felices a todos los amigos en una noche de juerga, es el componente que disminuye la testosterona en nuestros cuerpos.
Además, es una bebida muy calórica, porque normalmente la mayoría son a base de azúcares y ya conversamos de ese tema, los azúcares son un no rotundo si queremos mejorar nuestros niveles de testosterona.
Palomitas de maíz al microondas
Recalcamos el término en microondas, por que solamente este tipo de palomitas de maíz tienen un compuesto tóxico que se encuentra en la envoltura del producto, estamos hablando de PFOA que además de ser cancerosa, disminuye los niveles de testosterona.
Lo mejor sería cocinarlos de la manera convencional desde el maíz embolsado.
Productos tratados
Estamos hablando de frutas y verduras que llevan pesticidas y químicos, también de las carnes que fueron hormonadas.
Esos agregados no naturales hacen que los niveles de testosterona bajen de manera considerable. Podrías optar por productos orgánicos y veganos.
Leche de soya
La leche de soya es conocida por subir de manera exuberante los niveles de estrógeno y a su vez suprime la producción de la tiroides.
Esta leche baja de manera drástica los niveles de testosterona por las isoflavonas que contiene y los ácidos grasos poliisaturados, solo harán que subas de peso más no de musculatura.
Linaza
La linaza es una semilla conocida por ser muy nutritiva, que es muy buena para nuestro organismo y aporta diferentes beneficios y propiedades. Contiene OMEGA-3, proteínas, es rica en fibra y es fuente de minerales.
Pero existe un componente en este alimento que muchos desconocen. Los lignanos es un químico que se encuentra en el reino animal y vegetal, este mimetiza la hormona estrógeno y se le puede encontrar en gran cantidad en la linaza.
Este componente es conocido por bajar estrepitosamente los niveles de testosterona. La recomendación es que se deje de consumir y si no se puede dejar que las cantidades sean mínimas.
Pan blanco
En general, todo alimento que esté hecho con harina blanca tiende a faltarle nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.
Pero en este punto, el nutriente con mayor importancia es el zinc, que es el apoyo más importante para la producción de testosterona. Retirarlo de tu dieta es siempre la mejor opción.
Plásticos
Es curioso que hablemos de plásticos, pero no nos referimos al plástico mismo como el alimento, sino todo lo que se haya envuelto con este plástico, como las salchichas o el agua embotellada.
Los compuestos conocidos como PVC y BPA, son causantes de que los niveles de testosterona sean realmente bajos, y muchas veces no nos damos cuenta. Lo mejor es no consumir estos alimentos y si se necesita envasar, mejor es el uso de vidrio.