Fármacos
Píldoras proteicas ¿Cómo consumirlas efectivamente?
Si hablamos del crecimiento muscular y productos para lograrlo, podremos encontrar diversidad de marcas en el mercado: suplementos, inyectables, pastillas y fármacos con los componentes más variados para lograr el objetivo.
Dentro de toda esa variedad, uno de estos sobresale por su efectividad en elevar casi inmediatamente la síntesis proteica y la recuperación muscular, te hablamos de las píldoras proteicas.
Probablemente ya conoces de lo que te estoy hablando, pero si no la conocías y no lo sabes, déjame contarte un poco más de esta píldora.
Las píldoras proteicas son un suplemento dietético que aportan los aminoácidos que requiere la recuperación de la musculatura durante el ejercicio. Además, eleva los niveles existentes de proteína que tenemos en nuestro organismo.
Su consumo varía dependiendo del peso de la persona, aproximadamente son 80 gramos de proteína por kilo. Lo importante es acompañarlo con ejercicio constante ya que es la única forma de llevar a cabo el proceso de ruptura y recuperación muscular.
Además, tu sistema inmune se verá beneficiado de esta proteína agregada.
Estas están elaboradas de muchísimos componentes, muchas de ellas son de carne, pollo, huevos, hígado. Solamente las que tienen mejor calidad están hechas a base de suero de leche y caseína.
El suero de leche y la caseína son los preferidos de los atletas ya que es de fácil disolución y llega al torrente sanguíneo con mayor rapidez y facilidad.
Además, el suero de leche tiene un efecto tipo anabólico más fuerte en el crecimiento muscular.
La mejor forma de consumir las píldoras es 2 horas antes del entrenamiento, esto permitirá a tu cuerpo una mejor absorción y digestión de la pastilla en tu organismo.
También puedes consumirla inmediatamente después del entrenamiento a fin de una mejor recuperación de la musculatura.
Pero ¿Qué lo hace diferente a las píldoras proteicas de la proteína en polvo? Una de las diferencias más obvias es la cantidad por dosis.
Es obvio que en las píldoras viene mucho menos que en un scoop de proteína.
La píldora tiene solamente 2 gramos mientras que un scoop te aporta 25 gramos de proteína. Sin embargo eso no significa que debas consumir 100 pastillas para compensar la proteína que necesitas.
Por ello queremos comentarte las diferencias y similitudes que tienen estos dos productos proteicos para que así no cometas ningún error al momento de consumirlas.
Las DIFERENCIAS más notables:
Encontrarás más calorías en las proteínas en polvo que en las píldoras. Y si tu objetivo es no ganar más peso entonces las píldoras son lo tuyo.
Las proteínas en polvo si podrían suplantar una comida. Se pueden mezclar con cualquier líquido que se considere comida como leche o jugo de frutas.
Si estás buscando practicidad en el consumo de proteína, las pastillas siempre serán la mejor opción al contrario del polvo. Ya que requiere de una cantidad medida de agua y una cantidad medida de producto, además de que necesitas un shaker.
Y agregando a lo anterior, el polvo hace un desastre donde lo lleves, dentro de tu maletín, en tu escritorio o donde lo estés llevando. Y no hablemos del momento en el que vas a servirte, ese desastre podría ser peor.
Las SIMILITUDES más notorias:
Definitivamente son el mismo producto, los dos son proteínas solo que en diferente presentación y cantidad. Tu cuerpo asimila los dos de la misma forma, y los procesa de la misma forma.
Los dos tienen los beneficios que trae el consumir proteína: baja la presión arterial, reduce la inflamación, mejora la inmunidad. También tiene propiedades antioxidantes, baja los niveles del colesterol y mejora la condición de los diabéticos.
Es muy importante que te alimentes correctamente. Comas las carnes en su estado natural con tus platillos preferidos, ya que las pastillas son un acompañamiento y apoyo a tu dieta.
Y debes saber que no son para perder peso.
Si estás por elegir alguna píldora o pastilla proteica, elige la que mejores beneficios te dé. Más vitaminas y minerales y que sea de la mejor calidad.