Fitness
¡MENOS GRASA, MÁS MÚSCULO! Consejos para perder grasa y no músculo.
Si no sabes exactamente qué es la grasa acumulada en nuestro cuerpo, te lo explicamos brevemente.
“La acumulación de energía (calorías) se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasa.”
medicfitcen.com
Cuando nuestro cuerpo recibe mucha energía en los alimentos para poder seguir el día a día pero se da cuenta que no se usó todo en ese periodo, tiende a acumularla y reservarla. Uno de los problemas principales es deshacerse de ella.
Cuando estás en pérdida de peso, es inevitable la pérdida de musculatura a la par de la pérdida de grasa. Y si estás en el culturismo, las probabilidades de almacenar grasa se elevan, ya que de igual forma se elevan las cantidades de consumo alimenticio.
Sigue los siguientes consejos y verás que la pérdida de musculatura es tan baja que ni cuenta te darás.
CARRERAS CORTAS
Las carreras cortas (Sprints) son una excelente manera de bajar la grasa. Las razones principales por las cuales es tan importante, quemas durante y después de los ejercicios.
La primera razón es la quema de muchísimas calorías mientras estás haciendo los sprints, y la segunda razón es quema post-ejercicio, ya que permite una quema continua de calorías gracias a que acelera tu metabolismo en gran manera
No solamente eso, también tendrás pequeños picos en los niveles en la testosterona. Y ese es el punto clave para mantener la musculatura. Haz las carreras cortas por intervalos.
USA PESAS
Los ejercicios con pesas, donde requieras que todos tus músculos trabajen en conjunto son perfectos para perder grasa. Mantiene los latidos de tu corazón acelerado.
Además, queman muchísimas calorías mientras quemas grasas con el uso de pesas. Inténtalo y te sorprenderás del cambio.
DUERME BIEN
No pienses que privarte de un buen sueño es algo que no tiene que ver con el ejercicio, el crecimiento muscular y principalmente la quema de grasa ¡Estás equivocado!
Una breve explicación de este tema es, cuando nosotros dormimos nuestro cuerpo se encarga de reparar todo nuestro cuerpo con diferentes compuestos y hormonas, una de esas hormonas es la hormona del crecimiento.
Ese es el momento preciso donde nuestros músculos crecen, por el proceso ya conocido de ruptura y recuperación que gracias a esa hormona se realiza.
Además, sucede algo más referido a tu apetito cuando no se duerme bien. En ese momento las hormonas del apetito, la leptina y la grelina están inactivas.
Al tener tiempos inconclusos de sueño o de sueño cortado, estamos provocando un desbalance de la leptina y de la grelina la cual controlará si al día siguiente tenemos mucha hambre o no.
Entonces, con todo lo anterior deberías saber que cortar tu sueño o no dormir correctamente no solo llevará a la pérdida muscular, sino también al aumento de peso por el desbalance en tu alimentación que puedas tener.
ADIÓS ALCOHOL
Existen razones interminables por las cuales el alcohol es un no, rotundo, en tu dieta. Principalmente porque es una bebida extremadamente calórica y ralentiza el metabolismo, además baja los niveles de testosterona.
La recomendación es la hidratación de todo tu organismo, el agua es el mejor líquido para acompañar tu dieta ya que mantiene tus músculos rellenos y tu cuerpo libre de toxinas.
PRACTICA EL AYUNO
Muchos no piensan en el ayuno como una buena manera de bajar de peso porque existe la creencia de que el desayuno es la comida más importante del día.
Pero la clave recae en que haces pensar a tu organismo que te estás muriendo de hambre y que no vas a alimentarlo. Para poder sobrevivir empezará la energía que estuvo almacenada por mucho tiempo.
Pero es muy importante que el ayuno venga de la mano con una buena alimentación, muy baja en grasas y con muchísimo ejercicio. Esto permite que tu cuerpo genere más hormonas del crecimiento y testosterona.
Como hemos explicado en todos estos puntos, es muy importante el ejercicio. Te hemos hablado de muchos tipos de ejercicios que te pueden ayudar. Ahora, si deseas ver resultados más rápidos, MEDICFIT tiene una serie de productos que te pueden ayudar.
¡Sigue adelante y mantente fuerte!