Fármacos
Los esteroides preferidos para incrementar masa muscular
Seguramente has leído o escuchado de uno u otro esteroide y te preguntas cuál tiene mayor renombre conforme a sus prestaciones. Te traemos un par de esteroides reconocidos y más utilizados alrededor del mundo para aumentar la masa muscular.
Uno de los esteroides más empleados en el mundo es el Dianabol. Se debe su preferencia a que está comprobado y es reconocido para aumentar masa muscular y es de consumo oral, aunado a ello, no es tóxico. Se relaciona el Dianabol a la evolución muscular de Arnold Schwarzenegger, así como de otros culturistas de la década de los ’70 que lo usaban.
En ese tiempo era el más conocido y usado esteroide, empleándose junto al Deca durabolin para aumento de volumen. En los primeros ciclos el Dianabol genera grandes cantidades de masa a los consumidores, produciendo una transformación muscular notable. Puedes ver las fotos del antes y después de Arnold Schwarzenegger.
La transformación de Schwarzenegger es un testimonio de la eficiencia del Dianabol. El Dianabol no posee el mismo nivel de toxicidad del Anadrol y se usa en ciclos para principiantes en pequeñas dosis. Para todos aquellos que desean comenzar a experimentar con esteroides para aumento de masa muscular, el Dianabol se convierte en una primera opción. La retención de agua es uno de los efectos secundarios que le asemejan al Anadrol, así como el agotamiento del hígado, debido a que es un esteroide oral y el aumento de la presión arterial.
La diferencia más notoria entre el Dianabol y el Anadrol, haciendo el a un lado el hecho de que el Dianabol es más tolerable, es que este último es menos androgénico. Esto suma puntos para el Dianabol, cuyo uso no genera tantos casos de acné, piel grasa o pérdida de cabello, como lastimosamente si sucede con el Anadrol. Usualmente es empleado en ciclos con esteroides inyectables como Deca durabolin y testosterona.
Masa muscular ¿El esteroide favorito?
Oximetolona es el otro nombre con el cual es conocido el Anadrol. Lejos de poseer estadísticas exactas e irrefutables que lo avalen, es popularmente conocido en el mundo fitness y de allí puede que se exagere al afirmar que es el más consumido en el planeta. Sin dudas, al tocar el tema de aumento de masa, ninguna sustancia se compara con el Anadrol.
En el momento en que el culturista usa esteroides aumenta su masa muscular, se hincha, literal. Ganando gran cantidad de tejido muscular y agua. Un usuario puede aumentar fácilmente 13 kilos y más desde el primer ciclo de Anadrol. La ganancia de fuerza con el Anadrol no tiene comparación con esteroides conocido y todos aquellos que se inclinan por el Anadrol en el primer ciclo superan notablemente a quienes tomaron otros esteroides en el mismo tiempo.
Es aconsejable que los principiantes mantengan distancia del Anadrol, hasta tener ya experiencia con otros ciclos de esteroides, ya que el Anadrol, conocido también como “A-Bomb” tiene un gran impacto. Lo único que aleja al Anadrol de la corona de ser el más utilizado y preferido en el mundo, es la toxicidad que representa su uso. El aumento de la presión arterial del Anadrol, se debe a la capacidad de retención de agua que aumenta al consumirlo. Presión arterial que no es ideal, puntualmente para aquellos usuarios de mayor edad que buscan aumentar su masa muscular con esteroides.
Tomar una dosis moderada es una de las alternativas para que el aumento de la tensión cardiovascular. De igual manera, los ejercicios cardiovasculares con regularidad es posible que inhiba el aumento excesivo de la presión arterial. La toxicidad hepática debe ser punto de atención al consumir Anadrol, en ciclos cortos a moderados el daño excesivo puede que no aparezcan. Al culminar el ciclo, se reduce el tamaño muscular, motivo de la retención de agua eliminada por los riñones.