Para los que lo pidieron, aquí está Ligandrol a fondo, se uno de los mejores ganador, tenemos un artículo básico sobre Ligandrol. Sin embargo, acá tienes datos actualizados que lleva esta serie «A fondo». Comenzamos.
Aunque comúnmente no tienen una estructura esteroidea, los medicamentos de esta clase (SARM) están estrechamente relacionados con los esteroides anabólicos / androgénicos en acción. Se une al mismo receptor de andrógenos y ejerce efectos anabólicos similares. Sin embargo, los SARM tienden a hacerlo con mucha más selectividad tisular. Como tal, podemos notar una separación mucho mayor de efecto anabólico y androgénico. Ligandrol refleja esta tendencia. Es un agonista fuerte del AR en el músculo esquelético y el hueso, y solo un agonista parcial débil en la próstata. Como muchos SARM, puede ser prometedor como agente terapéutico, ya que ofrece beneficios anabólicos similares a los AAS tradicionales, pero con menos efectos secundarios.
Los primeros datos sobre este medicamento sugieren que Ligandrol tiene un perfil de seguridad relativamente favorable. Por un lado, no hubo ninguna posibilidad en los valores de las enzimas hepáticas. En dosis que desarrollan músculo, la hepatotoxicidad no parece ser un problema, como puede ser con algunos otros SARM. Tampoco hubo cambios clínicamente significativos en los valores de hematocrito o EKG.
El Efecto Ligandrol
El efecto de Ligandrol también parece altamente selectivo para el anabolismo, con una mínima actividad androgénica en las glándulas sebáceas y la próstata. Dicho esto, el medicamento es propenso a ciertos efectos adversos normalmente asociados con los esteroides anabólicos. En particular, puede producir cambios negativos en la supresión de la testosterona endógena, mucho más que la mayoría de los demás fármacos de esta clase.
Ligandrol se usa comúnmente en la comunidad del fitness como una alternativa de desarrollo muscular a los esteroides anabólicos tradicionales. Aquí, tiene la reputación de ser uno de los SARM más efectivos y selectivos disponibles. Desarrolla músculo de manera eficiente y rara vez causa quejas de androgenicidad excesiva. Cuando la potencia es una preocupación, generalmente se le da preferencia sobre enobosarm (Ostarine) y Andarine. Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que podría ser más propenso a ciertos efectos secundarios.
Historia del Ligandrol
Ligandrol se describió por primera vez en 2007. Fue desarrollado por Ligandrol Pharmaceuticals, una empresa estadounidense de biotecnología con un conjunto diverso de fármacos de investigación en su cartera. La compañía colocó el medicamento en ensayos clínicos de fase I, que tuvieron éxito, y se publicaron en 2012. En 2014, Ligand firmó un acuerdo de licencia exclusiva con Viking Pharmaceuticals. La Droga ahora está progresando en ensayos mentales bajo su dirección. Un segundo estudio de Fase I se completó con éxito en 2016. Un estudio de Fase II sobre su capacidad para ayudar a la recuperación de una fractura de cadera en pacientes de edad avanzada también está en curso. Según se informa, se planean otros estudios, que implican su uso para tratar la atrofia muscular y la recuperación de una enfermedad aguda. Sin embargo, podría pasar algún tiempo hasta que se aprueben y completen los estudios de Fase III requeridos, y se otorgue la licencia al medicamento como farmacéutico, si es que esto sucede. Ligandrol está en la lista de sustancias prohibidas de la AMA y es detectable en el control de dopaje.
Efectos Secundarios
Ligandrol produjo efectos secundarios dependientes de la dosis en varias áreas clave durante los ensayos de fase I. Los efectos secundarios más comunes fueron dolor de cabeza y sequedad de boca.
La droga también influyó en reducir los triglicéridos séricos (casi el 15%) aunque no se observó cambios en los niveles de colesterol LDL.
Ligandrol es altamente supresor de testosterona total y libre. En un momento durante la administración de 1 mg al día, la testosterona total se había reducido en más del 50% (más de 300 ng / dl) en comparación con el placebo. La testosterona libre notó una disminución igualmente sorprendente de casi el 40%. Los niveles hormonales volvieron a la normalidad dentro de los 56 días de descontinuar el fármaco. Aún así, al igual que con la terapia AAS, la supresión de HPTA puede requerir un programa de terapia posterior al ciclo para reducir la ventana de recuperación.
Ligandrol a fondo
No se informaron alteraciones visuales durante los estudios clínicos. Además, rara vez aparece en informes anecdóticos. Aunque no se comprende bien, cuando aparecen efectos secundarios visuales durante la terapia SARM, generalmente se resuelve por sí solo poco después de que se suspende el medicamento.
Ligand Pharmaceuticals también ha completado estudios de seguridad aguda sobre Ligandrol. No se informaron eventos adversos graves en dosis de hasta 22 mg por día. La investigación de seguridad de este agente aún es temprana y está en curso.
Lee aquí, 5 cosas sobre el Ligandrol: https://www.usada.org/spirit-of-sport/education/5-things-to-know-about-lgd-4033/
Administración del Ligandrol
Ligandrol se administra por vía oral. Durante los primeros estudios clínicos, 1 mg al día pareció ser una dosis eficaz con efectos secundarios notables.
Cuando se usa para mejorar el físico o el rendimiento, el Ligandrol se usa comúnmente en una dosis de 2 a 10 mg, que se administra una vez al día. Las mujeres suelen tomar dosis más bajas que los hombres, a menudo optando por el extremo más bajo del rango. El fármaco a menudo produce aumentos de moderados a sustanciales en la masa corporal magra (LBM). Las ganancias a menudo se describen como cualitativa y cuantitativamente similares a las de un anabólico oral suave, como la oxandrolona o el estanozolol.
Por lo general, se recomienda reducir la dosis de Ligandrol para que el usuario se acostumbre a los efectos del fármaco. Por lo general, esto implica comenzar con una dosis diaria de 1-2 mg. Esto se incrementa en 1-2 mg cada 5-7 días, hasta que se establezca un nivel cómodo.
Te compartimos el artículo anterior sobre este otro SARM (Ostarine):https://www.medicfit.pe/ostarine-a-fondo/