Actualidad
EL CULTURISMO ES EL DEPORTE PREFERIDO de militares y veteranos, te contamos todo.
No subestimes las exigencias del ejército. Es necesario que estés comprometido y te hayas hecho la idea de la dureza que requiere las exigencias de las actividades que se deben realizar en la milicia.
No será una sorpresa escuchar que tantos hombres y mujeres en servicio eligen el culturismo como su deporte, ya que también requiere un enfoque total, dedicación y disciplina.
De manera general estas son las razones, pero solamente conociendo testimonios reales de personas que llevaron su vida al límite, podrás entender la relación del culturismo y los militares.
Por ello a continuación de presentamos algunos testimonios de militares que hicieron del culturismo un estilo de vida y cuál fue su experiencia logrando sus objetivos.
ROY EVANS
El ex especialista en operaciones de inteligencia de apoyo a operaciones antiterroristas y también de operaciones de contrainsurgencia en todo el mundo.
Sirvió durante tres años, terminando en el nivel E-5. Recibió la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Medalla del Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo, entre otras condecoraciones.
Después de ver caer a muchos compañeros, se dio cuenta que la vida es demasiado corta y que debemos sacar lo mejor de esta mientras se pueda. Entrenó duro y se abrió camino en las filas del culturismo. En 2017 obtuvo su tarjeta profesional como competidor de Classic Physique.
DAVID CUFF
El practica el culturismo no solamente por el físico, este también ayudó al veterano militar a superar el TEPT y el gimnasio se convirtió en su «lugar seguro». Pudo luchar contra los demonios y usó sus emociones para volverse más fuerte física y mentalmente.
En su entrevista a ABC dijo: «Si alguien está pasando por algo como la depresión, solo busque un pasatiempo como el gimnasio o algo así, podrá pasar el mal rato. Involúcrate en eso y puede convertirse en un gran pasatiempo y suficiente motivación para seguir adelante».
BRYAN OSORIO
El Sargento del Ejército y miembro de la Brigada de Inteligencia Militar 470ª en la Base Conjunta San Antonio-Fort Sam Houston.
Ganó dos trofeos de primer lugar en los Campeonatos de culturismo de los Juegos de Europa. Entrenó durante 12 semanas de preparación, lo que significaba que empezaba su entrenamiento a las 4 am con ejercicios cardiovasculares antes del entrenamiento con pesas. Consumía una dieta que incluía claras de huevo, pollo y arroz y bebía hasta 2.5 galones de agua al día.
TERRENCE RUFFIN
El aviador senior de 21 años, se convirtió en el culturista profesional más joven de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, ganando una categoría de peso ligero de 150 libras en una competencia en Miami.
Y debido a que mostró tanta dedicación y disciplina en su régimen de culturismo, se le permitió unirse a la guardia de honor de la Fuerza Aérea.
«Cuando fui al gimnasio, todas las preocupaciones, pruebas y demás, simplemente se fueron», dijo Ruffin en una entrevista. «Es una especie de terapia donde puedes sacar cualquier frustración, además de sentirte demasiado cansado como para preocuparte por algo después».
RANDY LLOYD
Ex veterano que cambió su enfoque de servir a su país a centrarse en su propio desarrollo personal. Regresó a casa de la guerra con heridas tanto físicas como emocionales. Ahora es un fisioterapeuta de élite que ayuda a otros con sus propios viajes personales de acondicionamiento físico.
Por supuesto, los resultados son logrados solamente gracias a una dieta correcta y suplementación natural. A fin de evitar los efectos secundarios de suplementación artificial, prefiere seguir adelante con un régimen alimenticio estricto
Recuerda siempre que lo que te lleva a lograr tus objetivos es con constancia y disciplina como los militares y ex militares que pudiste conocer en este artículo. Para mejores resultados consulta y confía en MedicFit.