Esteroides, Formación, Nutrición
Desmintiendo mitos: Esteroides anabólicos.
El fin máximo de los esteroides anabólicos en el culturismo son, mejorar la figura en menos tiempo, ya que te ayuda a ganar masa muscular tres veces más rápido, y mantener la energía en tu cuerpo, haciéndote más resistente para continuar con tus rutinas por mucho más tiempo.
En sí, los esteroides son variaciones artificiales de la hormona sexual masculinas, y tenemos los esteroides anabólicos (androgénicos), que se refieren y especifican en la formación del tejido muscular, pero con efecto de cambios en las características sexuales.
De este concepto muchos rumores empiezan a circular dentro y fuera del ámbito culturista. Muchos de ellos son exagerados o simplemente no existen. Nosotros aclararemos esos mitos, para que tu puedas usar tus esteroides anabólicos con completa seguridad.
PRIMERO. INFERTILIDAD Y LIBIDO.
Los efectos posteriores al final del ciclo del uso de esteroides, afectan de manera significativa los aspectos de la infertilidad y la libido, ya no serán los mismos en comparación a antes de tomar esteroides.
La verdad a ese mito es, que solamente les sucede a personas específicas, personas que usan altas dosis de esteroides y/o no se los consume correctamente. También afecta las personas que no han hecho recuperación o PCT (Terapia post-ciclo).
SEGUNDO. NO NECESITAS ESTEROIDES PARA LOGRAR EL CAMBIO
Existen varios productos, como medicamentos o suplemento que te prometen construcción de músculo, con cantidades superiores de sustancias en sus componentes. Y muchos de estos productos son naturales.
La verdad de este mito es que, podrían cumplir lo que prometen, pero el tiempo es incierto. Al contrario de los esteroides, estos pueden darte resultados o tu mismo podrás sentir el impacto en al menos 3 o 4 semanas.
TERCERO. EL PELIGRO EN SU CONSUMO
Es mucha la información que podemos encontrar en internet, todas ellas hablan del impacto y efectos secundarios que los esteroides causan a nuestro cuerpo, pero esa información no esta completa y la mayor parte de veces son para llamar la atención de los lectores e interesados.
La verdad es que deberíamos tener en cuenta que todo en exceso es dañino, y consumir grandes dosis por tiempo prolongado causa los efectos secundarios. Nuevamente se recomienda el uso cuidadoso, anti-estrógenos y terapia post-ciclo. Y tus efectos segundarios serán minimizados.
CUARTO. ES MÁS DOLOROSO
Este mito es más para aquellos que recién inician y no tienen en mente el uso de estrógenos en inyectables, por miedo al dolor u otros factores.
La verdad en este mito es que, no causan ningún dolor, inclusive los usuarios de esteroides más experimentas, comentan que son inyectables indoloros. Pero se recomienda que los novatos consuman píldoras al iniciar.
QUINTO. TODOS LOS CULTURISTAS LO USAN.
Por la forma de sus cuerpos y ocupación, podemos suponer que el uso y/o abuso de los esteroides en los culturistas es alto.
Pero la verdad, es otra, un estudio publicado en la PubMed Central, demuestra que solo un 18.8% de culturistas usan esteroides anabólicos frecuentemente.
SEXTO. TE HARÁS MUY FUERTE
Muchas personas creen que la extrema fuerza es consecuencia del uso de esteroides anabólicos, así también como se compara la musculatura prominente con fuerza. Esto muchas veces lleva al consumo excesivo de esteroides.
La verdad es que para tener un físico fuerte debemos consumir los anabólicos correctamente, con un plan de dieta adecuado a tu cuerpo y la infaltable rutina de ejercicios. Solamente así podrás estar en forma y, de paso tener una gran fuerza.