Actualidad
¡Culturismo femenino! Si quieres crecer musculo, esto es para ti.
Algo de lo que debemos tener conciencia es la diferencia entre la anatomía y funcionamiento del cuerpo del hombre y la mujer, porque para poder obtener el cuerpo que un culturista hombre o mujer tiene, es importante darle a cada cuerpo lo que requiere para los objetivos que se plantean por género.
También sabemos lo difícil que es para el cuerpo femenino poder formar gran musculatura de manera natural, por ello queremos darte una guía simple y básica de apoyo para que puedas conseguir tus objetivos con mayor facilidad.
Antes de empezar, queremos darte un resumen sobre cómo es que el culturismo femenino se convirtió en parte oficial del culturismo.
Primeramente, nació de una práctica solamente de hombres que se hacía en épocas de la antigua Grecia, los egipcios mostraban la musculatura en forma de entretenimiento de las masas. Los varones se exhibían para el entretenimiento de la gente, mostrando sus músculos y su fuerza al levantar cosas pesadas mientras los miraban, categorizados como fenómenos de circos en esas épocas.
Esto cambiaría en 1901 para los varones al crearse el primer podio donde las competencias empezarían por primera vez.
La primera aparición de las mujeres en el culturismo no tuvo nada que ver con la misma práctica. Aparecieron en show extras al campeonato, estos shows eran competencias de bikini o de belleza.
No fue hasta el año 1980, que en el campeonato de Mr.Olympia se abrieron espacios y cupos para las mujeres, dentro del culturismo como nunca antes en la historia del culturismo. Ese fue el momento donde se marca una etapa del culturismo, donde muchas mujeres durante los años, desde la primera Ms. Olympia hasta la actual marcaron el camino para muchas otras mujeres que desean seguir este camino.
En el 2019, el culturismo debutó en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, el Perú tuvo como única representante mujer a Jeymmy Rodrígues proveniente de Arequipa.
Jeymmy ya había ganado el 5to lugar en un campeonato sudamericano realizado por la Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness.
Y aquí es cuando nos preguntamos cómo es que esas mujeres llegan a tener grandes músculos a pesar de las dificultades.
Lo primero que debes hacer es formularte objetivos realistas basándote en hechos reales.
El cuerpo de la mujer no puede generar fácilmente musculatura como la del hombre. Esto es debido a la poca testosterona que el cuerpo de la mujer produce.
Y el cuerpo de la mujer tiende a almacenar la grasa con mayor facilidad, así que no te sobre exijas con las dietas bajas en grasas, solo aliméntate correctamente.
Luego ten el conteo exacto de las calorías que tu cuerpo requiera que son, normalmente más de lo que sueles consumir. Una simple aplicación de calorías te puede ser muy útil.
Si piensas que dejando las grasas y los carbohidratos podrás lograr el cuerpo soñado, pues es un error. El cuerpo de una culturista mujer necesita consumir 30% de proteína, 30% de grasas y 40% de carbohidratos.
Y la parte más importante pero difícil de todo este proceso, tener un plan de ejercicios específicos para tus objetivos.
Antes de hacer el cambio debemos analizar qué es lo que requerimos realmente, si nunca fuiste a un gimnasio o por lo menos ejercitaste en casa, es momento de que empieces a hacerlo.
Si por otro lado has realizado alguna rutina en algún momento de tu vida, piensa en la dificultad para mejorar ciertas partes del cuerpo. Puedes preguntarte qué músculo o parte de mi cuerpo es más fácil de ejercitar y hacer crecer, y cuál no lo es.
Solamente en el momento que todo esté claro debes enfocarte en adaptar tu rutina para mejorar la musculatura de manera general.
Ten en cuenta que tu rutina debe estar llena de pesas y ejercicios de fuerza, y en menor rutina el cardio. Cuando hayas mejorado de gran forma los ejercicios para áreas específicas vendrán por su cuenta.
Finalmente, apoya tu esfuerzo en el gimnasio con los suplementos que tu rutina requiera. Entre los que mejor te pueden ayudar son los que mejoran tu fuerza y tu energía, además de los que te ayudan a ganar músculo.
En MEDICFIT tenemos gran variedad, de todos los sabores y para todos los objetivos. Te invitamos a ingresar a (LINK > SUPPLEMENTOS) para que encuentres el que mejor se adapta a ti.