Caso 1: Cancelación
Una vez el pedido esté confirmado ya no será posible modificarlo o cancelarlo. En algunos casos a través de nuestro departamento de atención al cliente, siempre que el producto no haya sido procesado (que haya salido de nuestras instalaciones logísticas hacia destino), se podrán hacer modificaciones o cancelaciones. Si el cliente desea cancelar un pedido ya procesado, tiene 5 días calendario desde la fecha de compra, es decir, que el producto haya salido de nuestras instalaciones hacia el destino, el cliente deberá asumir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación.
Caso 2: Devoluciones por desistimiento de compra
Todos los productos adquiridos en MedicFitcen S.A.C pueden ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indiques la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 3 días naturales tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos.
Requisitos para devoluciones por desistimiento
- Para el envío de vuelta debes utilizar la misma caja de cartón con que se ha recibido el producto, para asegurarnos de que va bien protegido. En el caso de no contar con esta caja, el cliente debe devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes.
- Los productos a devolver han de estar sin usar y en las condiciones en las que se entregó, es decir, con todos sus embalajes originales, manuales y accesorios.
- En el caso de los productos alimenticios no se devolverán si han sido abiertos.
- No se devolverán los artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.
- Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada por el producto o productos devueltos.(considerando los descuentos por las transacciones inmediatas que tienen un costo entre S/7 y S/9 dependiendo de cada banco y los gastos operativos que conlleve ,estos tarifarios son aprobados por la SBS). La solicitud de devolución debe ser presentada en el plazo máximo de 3 días naturales desde el momento de la recepción. El abono se realizará siempre a través de la misma forma de pago utilizada por el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria. Los costes de devolución los soportará el consumidor y/o usuario.
- Pasos a seguir:
Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través del formulario de contacto.
Prepara el paquete para la devolución según indicamos en el apartado de requisitos.
Lo que haremos en Medicfitcen
- Al recibir los productos procederemos a examinarlos es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s.
- Se reintegrará al consumidor el importe del producto o producto devueltos.
- El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir. La devolución se llevará a cabo mediante el mismo método de pago con el que se realizó la compra, es decir, si la compra se realizó mediante tarjeta, se abonará el importe a devolver a la misma tarjeta; si la compra se realizó mediante transferencia bancaria o reembolso, la devolución del importe se realizará mediante transferencia bancaria. Los datos requeridos para la devolución deberán ser enviados por el cliente utilizando el formulario de devolución.
- El cliente asumirá el coste y riesgo de devolver los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. No se tramitarán devoluciones de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se recibieron, o que hayan sido abiertos.
- No se tramitarán devoluciones de productos que hayan sido adquiridos en liquidación.
- Todos los tamaños y formatos de productos que mostramos en nuestra web son susceptibles de variar en algo por cambio de presentación o pequeños ajustes de la formulación. Puede pasar un leve periodo de tiempo entre que recibimos nuevas partidas de producto y la información se ve actualizada en la web. Al tratarse de la misma referencia no tramitamos devoluciones en estos casos.
Caso 3: Devoluciones por producto defectuoso
En los casos en que consideres que en el momento de la entrega del producto no se ajusta el mismo a lo estipulado en el contrato o que está defectuoso, podrás reclamarlo dentro de un plazo de 7 días* tras su recepción siguiendo los pasos que definimos a continuación.
Pasos a seguir
- Fotografía el producto para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto.
- Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través del formulario de devolución
Cuando recibamos la notificación, nosotros nos pondremos en contacto para tramitar el envío de vuelta indicándote cómo proceder.
Una vez recibido el producto, examinaremos detenidamente el producto y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto indicando si aceptamos la devolución o reposición del mismo. Podemos ofertar cambio, devolución o sustitución del mismo y se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 5 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un email confirmando la aceptación de la devolución. En el caso de proceder la devolución y que no dispongamos de stock de tal producto, procederemos a devolver las cantidades íntegras pagadas por el producto, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes que el cliente hubiera tenido para devolver el producto a medicFitcen.com
Formas y condiciones de pago
Para proceder al pago en medicfitcen.com, sólo tiene que seguir todos los pasos indicados durante el proceso de compra. Para facilitar tus compras ponemos a tu disposición varias formas de pago:
- Transferencia bancaria o ingreso en cuenta
- Tarjeta de débito o crédito
- Contrareembolso (pagar en el momento de la entrega) – Valido en Lima y Arequipa.
- Mercado Pago
- Culqui
Transferencia bancaria o ingreso en cuenta
Medicfitcen ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante un ingreso.
Los datos bancarios se mostrarán durante el proceso de compra
Importante indicar el número de pedido como concepto del ingreso o transferencia para poder localizar el pago lo antes posible. El pago se hace efectivo en un periodo que oscila entre las 24h y 72h, tiempo en el que se verá demorado el envío hasta que podamos comprobar la validez del pago.
No obstante, si recibimos justificante del pago por parte de la entidad bancaría, podemos agilizar el trámite.
A esta forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.
Tarjeta de Crédito o Débito
A esta forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.
El pago se hace efectivo de forma inmediata y el pedido es tramitado a la mayor brevedad.
Medicfitcen cuenta con una pasarela de pago segura que evita usos fraudulentos de las tarjetas de crédito o débito. Todos los datos recogidos durante el proceso de pago son cifrados y contrastados con la entidad bancaria.
- La seguridad de las comunicaciones está garantizada por medio del certificado SSL.
- Cumplimos con la normativa PCI/DSS en el manejo de transacciones y test anti-intrusivos.
- Procesamos transacciones 3D secure y otros sistemas de seguridad antifraude.
Contrareembolso
Sólo disponible para envíos en Arequipa y Lima. A esta forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.
El pago se hace efectivo en el momento de la entrega por parte de la empresa de mensajería. En este caso el cliente debe asegurarse de tener el importe exacto para pagarle al mensajero en el momento de la entrega o recogida.
El pedido es tramitado a la mayor brevedad.
Mercado Pago
A esta forma de pago si se le aplica una comisión del 3.37% sobre el importe total del pedido.
Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación Peruana en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales correspondientes según el domicilio del usuario. Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.
Estamos adheridos a Confianza Online.
Garantías aplicables
Todos los productos ofertados son productos originales de marca, con certificado de garantía de fábrica y en principio sin defecto alguno. Todos cuentan con una garantía de fábrica de 2 años (en el caso de los productos no alimenticios), que comienza a operar a partir del momento de la entrega. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra. Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.