Fármacos
APOYO HEPÁTICO PARA UN CICLO DE ESTEROIDES
Apoyo hepático para un ciclo de esteroides
El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano. Al nacer, representa hasta el 50% del peso corporal total y eventualmente será el 2.5% del peso corporal total en un adulto. Puede pesar un total de aproximadamente 1,5 kg, de los cuales alrededor del 20% es sangre.
El hígado segrega bilis en grandes cantidades, tanto como alrededor de 500 a 600 gramos por día. La bilis es un líquido amarillo y verde que tiene muchas funciones, por ejemplo, la función de emulsionar las grasas, lo que las hace más fácilmente digeribles para nosotros. También se encarga de estimular los movimientos intestinales (la función peristáltica).
Además de formar y eliminar la bilis desde el intestino, el hígado lleva a cabo otras funciones fisiológicas importantes. Realiza, entre otros, los siguientes deberes principales:
- Descompone todos los aminoácidos hasta que se forma la urea y se sintetizan nuevas proteínas.
- Ayuda en el proceso de coagulación de la sangre.
- Realiza funciones dentro de la descomposición de la hemoglobina.
Otra actividad importante del hígado es desintoxicar el cuerpo humano, eliminando no solo toxinas directas sino también otras sustancias nocivas. De hecho, la acción desintoxicante se lleva a cabo por el hígado simplemente descomponiendo y neutralizando esos elementos dañinos, como, por ejemplo, con alcohol y drogas, o simplemente eliminando aquellas sustancias que no pueden descomponerse y expulsarse del cuerpo, como DDT por ejemplo.
El hígado también es un verdadero protagonista en el metabolismo del colesterol, en la activación de la vitamina D y en la regulación de nuestra presión arterial. Produce sustancias que estimulan la eritropoyesis, tiene un papel principal en la producción de anticuerpos y almacena vitaminas solubles en grasa como vitamina A, D, E y K, y también vitaminas solubles en agua como la vitamina C y todas las vitaminas del complejo B, junto con minerales como el hierro y el cobre, cuando estos minerales superan su tasa normal en el torrente sanguíneo humano.
Cómo mantener tu hígado saludable
El hígado , como todos los órganos, puede ser atacado y sus funciones pueden verse muy afectadas cuando no seguimos algunas reglas de comportamiento importantes. Entonces, dado que es cierto la mayoría de las veces que siempre es mejor prevenir que curar, examinemos algunas indicaciones prácticas que definitivamente ayudarán a mantener el hígado en el estado de salud más perfecto posible. Tales indicaciones son principalmente de una manera sensata de pensar y actuar con los pies en la tierra, definitivamente ayudará a proteger el hígado :
- Vive tanto como sea posible de una manera saludable. Es cierto, parece obvio, pero se sorprendería de los muchos eventos diarios que permitimos superarnos con bastante facilidad, sin casi ninguna oposición de nuestro lado. Piense, por ejemplo, en cómo trabajamos en exceso, o con qué frecuencia dormimos muy poco, de manera casi constante, o incluso en cuántas veces nos permitimos comer demasiada comida frita, y cosas por el estilo. Se pueden encontrar ejemplos casi ilimitados. Por supuesto, lo que es obvio en teoría a menudo se pasa por alto en la vida real, así que recordemos una vez más que DEBEMOS vivir de manera saludable.
- Coma tantos alimentos orgánicos como sea posible, es decir, alimentos orgánicos REALES.
- Haga ejercicio de manera adecuada y regular.
- Maneje todas las emociones y relaciones de manera apropiada.
- Someterse a chequeos médicos regulares.
- Use los suplementos apropiados en su dieta diaria.
- Con respecto a la nutrición, debemos elaborar y esbozar algunas reglas simples que, sin embargo, creemos, junto con expertos médicos, lo mantendrán saludable y protegerá su hígado al más alto nivel posible:
- Coma alimentos que no solo sean orgánicos, sino especialmente aquellos que no contengan azúcares refinados.
- Coma alimentos locales producidos orgánicamente de temporada. Fresas frescas en enero? No, gracias, ¡lleno de pesticidas, por lo menos! Y olvida ese gran olor y sabor fresco.
- Coma lecherías que hayan sido pasteurizadas o fermentadas. El trabajo de su hígado será mucho más fácil y se protegerá su protección.
- Consuma suficientes grasas ‘buenas’, incluidas las de carne y pescado que están llenas de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 que también están contenidos en aceites vegetales.
Dada su centralidad, sin embargo , el hígado puede enfermarse fácilmente cuando nuestros estilos de vida no están tan centrados en las reglas de oro como se indicó anteriormente. Cuando nuestro hígado se enferma, aunque sea levemente, todo nuestro organismo se ve afectado. Los malos estilos de vida son aquellos que incluyen fumar, beber alcohol, usar narcóticos, abusar excesivamente de las drogas y hábitos alimenticios inadecuados.
Los peores enemigos de un hígado sano son definitivamente el alcohol y las grasas, especialmente las grasas cocinadas a altas temperaturas. A largo plazo, la cafeína y otros alcaloides también pueden debilitar nuestro hígado, por lo que la protección y la recuperación de un hígado incluso poco saludable se convierte en una especie de tarea de Sisyphean.
Con las pautas generales anteriores en mente, consideremos qué sucede y cómo proteger el hígado cuando se trata de la administración de esteroides.
Por qué es importante proteger el hígado
La administración de esteroides orales requiere la administración de protecciones hepáticas apropiadas. Un rasgo que comparten todos los esteroides orales es el efecto que tienen sobre el hígado , causando un fenómeno llamado ‘hepatotoxicidad’ o intoxicación del hígado. Al usar un producto adecuado, o una combinación de productos, que pueda ayudarlo a proteger su hígado de los efectos secundarios de todos los esteroides orales, se asegurará de que se cumplan todos sus objetivos de la manera que desee y salvaguarde la salud de su hígado.
Estas protecciones del hígado , aportadas por la suplementación de un producto hepatoprotector incluyen, pero no se limitan de ninguna manera a:
- Mantener la retención de agua al nivel mínimo posible.
- Regulando su presión arterial.
- Mantener los niveles de colesterol dentro de rangos saludables.
- Purificar sus riñones del desperdicio de esteroides y de una administración excesiva de proteínas en su dieta y / o suplementos (por ejemplo, batidos a base de proteínas).
- Mantener su sangre a salvo del desperdicio y los metabolitos dañinos.
- Mantener su sistema reproductivo, esquelético y digestivo, ¡y su hígado también, por supuesto!
Al implementar la protección correcta en los momentos correctos durante y después de su (s) ciclo (s) con esteroides anabólicos, suscribirá la mejor póliza de seguro posible para la salud general de su cuerpo y protegerá su hígado en los años venideros. Sin embargo, si necesita contrarrestar algunos efectos secundarios que ya están en su lugar, aún podrá proteger o regenerar las funciones de su hígado de cualquier abuso leve de esteroides anabólicos orales.
Las protecciones hepáticas han sido utilizadas durante décadas por los atletas profesionales, pero también por los asistentes normales al gimnasio de todo el mundo, y cada vez más. Dicho esto, sin embargo, nunca subrayaremos lo suficiente lo importante que es implementar una protección adecuada del hígado y de todo el cuerpo humano al usar esteroides orales anabólicos, dado que ninguna cantidad de masa muscular superará los riesgos, ya sea el potencial. o real, que la falta de dicha protección conllevará.
Cómo los esteroides pueden dañar el hígado
Los esteroides, es decir, los tipos de esteroides orales 17aa, pueden ser peligrosos para el hígado porque afectan la capacidad del hígado para deshacerse de las sustancias tóxicas acumuladas por el cuerpo. Cuando el usuario no toma ninguna medida de precaución en este caso, puede experimentar cirrosis, una etapa en la que el hígado no funciona correctamente debido al daño acumulado a tiempo. Y si uno debe administrar 2 o más esteroides por vía oral al mismo tiempo, sus efectos combinados podrían empeorar la situación, por lo que es mucho más sensato mezclar un esteroide oral con uno inyectable. O incluso más sensatamente, intente mezclar un tipo de esteroide 17aa con un esteroide que no lo sea, y tendrá una gran oportunidad de mantener un hígado saludable.
¿Qué esteroides son los más tóxicos?
Dado que los esteroides no tienen potencialmente la misma acción negativa en el hígado, ya que algunos son más tóxicos que otros, enumeraremos a continuación algunos de los más tóxicos, y luego algunos de los menos tóxicos.
- Los esteroides orales más tóxicos para el hígado son: DHEA, Dymethazine, Epistane, Halodrol, Superdrol y Epiandrosterone
- Los siguientes otros esteroides orales determinan una toxicidad más baja para el hígado: Trenbolone Ace, Anavar y Primobolan.
Cómo proteger el hígado
Hay varios productos diferentes en el mercado que tienen el objetivo de mantener su hígado en un estado saludable al implementar o después de haber implementado sus esteroides por completo. La protección varía según esté tomando esteroides en bicicleta o haya terminado un ciclo.
Durante un ciclo, puede implementar las siguientes protecciones, entre otras:
- Acetaminofeno
- Cardo de leche
- LIV 52
- Samarin
- Tudca
Al final de un ciclo de esteroides, un error común es pensar que su hígado ya no requiere protección. En cambio, debe administrar protección hepática en lo que se llama PCT (terapia post ciclo) porque su hígado aún no ha vuelto a su estado de funcionamiento normal. Por lo tanto, esto es cuando entran en acción los llamados SERM (es decir, moduladores selectivos del receptor de estrógenos). Deben implementarse para que pueda contrarrestar la actividad androgénica posterior al ciclo que aún continúa y, al mismo tiempo, ayudar a restaurar sus niveles normales de niveles de testosterona endógena.
Los síntomas de daño hepático
Hay muchos indicios que surgen a la atención cuando el hígado no funciona de la mejor manera, debido al uso (o abuso) de esteroides orales. Las siguientes son algunas de las principales alertas que deberían preocupar a cualquiera cuando use estos productos: náuseas y fiebre, piel u ojos con un tono amarillo o un apetito extrañamente bajo. Por supuesto, estos síntomas no son exclusivos de la administración de esteroides orales, pero si los toma, debe ser una advertencia, por lo que lo mejor es consultar con su médico, quien probablemente lo enviará a tomar una muestra de sangre. prueba, entre las que ilustraremos más adelante en este artículo.
Qué hacer si se sospecha daño hepático
Simplemente consulte con su MD, quien promulgará una o varias de las siguientes acciones y / o tratamientos:
- Deje de tomar esteroides por el tiempo que sea necesario.
- Evite tomar medicamentos contribuyentes o secundarios que puedan estar empeorando el estado de su hígado.
- Monitoree el estado actual de la condición del hígado mientras se implementan las acciones.
- Si la condición fuera más urgente, imparta medios de apoyo para curar este estado que impacta negativamente.
Cómo controlar la salud del hígado
Como se mencionó anteriormente, hay varias pruebas que se pueden realizar mientras se toman esteroides orales para garantizar que su hígado no sufra una toxicidad significativa de tipo hormiga, mientras que otras pruebas ayudarán a controlar mejor las condiciones negativas ya existentes.
Las principales pruebas son:
- GGT : la prueba de gamma-glutamil transferasa: un análisis de sangre que evalúa la funcionalidad del hígado (junto con otras enfermedades) y es básicamente la determinación del valor de la enzima relevante que, si es mucho mayor de lo normal, puede indicar daño hepático. Al ser una prueba multifacética y también muy sensible, debe complementarse con otras pruebas para asegurarse de que la causa determinante sea realmente la suplementación con esteroides orales.
- Suero de bilirrubina : esta prueba muestra la cantidad de bilirrubina en la sangre y los niveles elevados de este significan que el hígado no funciona correctamente, tal vez debido a la aplicación de esteroides orales, de ahí la coloración amarilla de los ojos, por ejemplo. Dado que la causa a veces puede ser otra cosa, como la presión arterial alta, se necesita un control más profundo para asegurarse de que la causa son los esteroides orales.
- Prueba de ALT : ALT es una enzima que el hígado fabrica para metabolizar las proteínas. Si los valores relevantes son más altos de lo normal, el daño hepático ya se puede diagnosticar a un nivel significativo, por lo tanto, uno debe cuidar la salud del hígado con mucha anticipación.
Pero si todas las pruebas anteriores no son positivas, entonces no hay nada de qué preocuparse por su hígado.
Por lo tanto, vaya a su gimnasio, coma con sensatez, entrene duro, duerma bien, tome sus suplementos y protecciones según sea necesario y continúe siendo el atleta que desea ser y obtenga el físico con el que siempre ha soñado, ¡sabiendo que su hígado está seguro!