Fármacos
SUSTANON:Composición, efectos, usos.
El SUSTANON es una de las testosteronas más usadas como apoyo para en breve tiempo alcanzar metas varias en el mundo del fitness y culturismo.
¿qué es el sustanon?
Es un inyectable de base aceitosa que resulta de una mezcla de testosteronas. Esta mezcla provee un efecto inmediato mientras sigue activa en el cuerpo hasta un mes después. Al igual que otras testosteronas, el Sustanon es un esteroide andrógeno con pronunciados efectos anabólicos.
El SUSTANON 250 es probablemente la testosterona en inyectable más buscada pero esta preferencia no se debe a una potencia insólita repentina sino más bien a que este fármaco fue diseñado para tener una liberación rápida pero de extendida duración de testosterona por lo que se puede inyectar en lapsos mayores comparado con otras testosteronas como enantato o cypionato.
¿QUÉ CONTIENE?
Normalmente contiene cuatro ésteres de testosterona diferentes: (1)
- propionato de testosterona (30 mg)
- fenilpropionato de testosterona (60 mg)
- isocaproato de testosterona (60 mg)
- decanoato de testosterona (100 mg)
¿CUÁLES SON SUS EFECTOS?
La testosterona es una de las sustancias esteroides que más se utilizan en el mundo del deporte, ya sea como anabolizante en culturismo o como dopante en cualquier otra disciplina. Un nivel elevado de testosterona produce un efecto anabólico importante permitiendo el incremento de masa muscular, aumenta la síntesis de glucógeno y ello conlleva un aumento de los depósitos de fosfocreatina. (2)
En el caso del SUSTANON, es usado para para ganar masa muscular y tamaño mientras aumenta también la fuerza y resistencia del usuario. Sin embargo, a diferencia de otros compuestos de testosterona como la testosterona cipionata y enantata, el uso de Sustanon genera una menor retención de líquidos y también menores efectos colaterales estrógenos.
Otros beneficios del uso del SUSTANON son:
- En hombres con hipogonadismo, el tratamiento con Sustenan 250 resulta en una mejora de los síntomas de deficiencia de testosterona.
- Un tratamiento con SUSTANON aumenta la densidad mineral ósea, la masa corporal magra, y disminuye la masa grasa corporal.
¿CÓMO SE ADMINISTRA AL USUARIO?
En un ciclo anabolizante, el uso de sustancias con testosterona son normalmente la base sobre la cual se van añadiendo diferentes sustancias como la Trenbolona, Boldenona o el Winstrol.
El SUSTANON se aplica únicamente por medio de inyección intramuscular profunda.(4).
- Expertos indican que esta inyección se puede aplicar al menos cada 10 días aunque el Sustanon permanece activo en el cuerpo durante cerca de tres semanas.
PRECAUCIONES A TOMAR EN CUENTA
- El SUSTANON no está recomendado para tratamientos en mujeres sobre todo por el riesgo de viralización del feto en caso de embarazo. También se evita por completo en casos de estar dando de lactar.
- En los varones, el tratamiento con andrógenos puede conducir a trastornos de la fertilidad mediante la supresión en la formación de los espermatozoides por lo cual debe respetarse la dosis recomendada por los expertos.
CONSERVACIÓN Y VIDA UTIL DEL PRODUCTO(2)
- La vida útil del SUSTANON, bajo las condiciones dadas de almacenamiento, es de 24 meses. Se puede utilizar el SUSTANON hasta la fecha de expiración indicada en el envase.
- Debido a que la ampolla abierta no puede ser resellada en forma tal de garantizar la esterilidad de su contenido, la solución debe ser utilizada inmediatamente.
- Tomar en cuenta que se debe almacenar en lugares frescos, a temperatura que por ningún motivo supere los 25° C.
(1)(3) https://www.colegiofarmaceutico.cl/MFT/PRODUCTO/P1203.HTM#:~:text=En%20hombres%20con%20hipogonadismo%2C%20el,disminuye%20la%20masa%20grasa%20corporal.
(2) https://xtremesteroids.com/tienda/sustanon-300-xt-gold/
(4) https://www.vademecum.es/equivalencia-lista-sustanon+solucion+inyectable+250+mg%2F1+ml-argentina-g03ba03–ar_1
Este artículo es el resultado de recopilación de información abierta al público. Las fuentes se han verificado y consisten en entidades y profesionales expertos en el ámbito de farmacología fitness.
Los autores no buscan dar indicaciones médicas; el consumo de todo producto farmacológico debe ser avalado por un profesional para aconsejar o no el consumo de las sustancias según se evalúe el organismo de cada usuario.