Fármacos
CREATINA, suplemento seguro, barato y recomendado.
Te hablamos del santo grial de los suplementos.
Este suplemento es fundamental si estás dentro del mundo de la suplementación y uno de los más populares en el mercado culturista por su insuperable eficacia cuando se habla de aumentar la fuerza y la masa muscular, además es un alimento eficaz.
La creatina es un aminoácido que se encuentra en nuestro cuerpo, principalmente en los músculos del cuerpo y en el cerebro, obteniéndose de varias fuentes alimenticias como las carnes y los mariscos.
Solamente el hígado, el páncreas y los riñones pueden producir creatina, pero solamente 1 gramo por día, por ello el apoyo de la creatina en polvo es muy importante si tu rutina o afición lo requieren.
Si eres alguien que practica el fitness, entrenamientos de fuerza o estás en el culturismo, es perfecto para tus objetivos ya que, la creatina no solo aumenta la fuerza y la resistencia, sino también reduce los daños musculares reduciendo el tiempo de regeneración. Además, es muy recomendado por profesionales médicos y entrenadores por sus efectos generales en el cuerpo, el mejoramiento del razonamiento, la inteligencia y la memoria; un mejoramiento de la salud cerebral en general.
A las personas mayores de 20 años se les da una mejora en la calidad de vida y no importa si estás entrenando o no, incluso personas mayores pueden disminuir la pérdida de masa muscular.
La ISSN (Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva) respaldó las mejoras que tenían muchos usuarios de este suplemento y recalcó los resultados de la mejora del rendimiento tras hacer ejercicios de alta intensidad. Los más de 1000 análisis realizados por esta entidad, en los estudios a corto y largo plazo realizados en personas sanas y enfermas, encontró, además de las mejoras, la inexistencia de algún efecto secundario ni contraindicación.
La mejor hora para tomar la creatina es media hora antes del ejercicio, también cuando ejercites menos de una hora o sean ejercicios de intensidad alta y para entrenamientos de larga duración o aeróbicos, preferentemente tomar después del entrenamiento.
Entonces si estás interesado en añadir a tu dieta este super suplemento. Tenemos unos consejos para ti.
- Disfruta de tu creatina con jugo de uva o manzana, por su composición, serán mejor absorbidos por tu cuerpo.
- El líquido con la creatina siempre van de la mano y es esencial una buena hidratación.
- Durante tu consumo de creatina evita por completo el consumo de alcohol y cafeína.
- Tampoco te recomendamos que consumas creatina a la par de otros suplementos, a excepción que tengas conocimiento o alguien te haya informado sobre el consumo normal de estos suplementos juntos.
- 3 meses: la suplementación va de 2 a 5 gramos diarios durante tres meses, haciendo posteriormente un parón de descanso de un mes.
- Sobrecarga: en los cinco primeros días del proceso, consume 0.3 gramos por cada kilo de tu peso. Divide las tomas en 3 o 4 al día. Finalizada esta fase, disminuye la dosis en un máximo de 5 gramos diarios durante 3 meses.
- Ciclos: consume 5 gramos de creatina durante seis semanas. Posteriormente, haz un parón de descanso de 3 semanas.
Siempre es muy importante que vayas con un médico o un asesor fitness, ellos te pueden dar el mejor plan adaptado exclusivamente a ti.